MALCRIAT – 6 Uds.

36,30  I.V.A. Incluido

Malcriat es un vino tinto joven elaborado a partir de 80% de Monastrell de Fontanares y 20% Marselan de Enguera. Es un vino elaborado a partir de una maceración en frío corta de las uvas con el objeto de no extraer demasiado color, pero sí expresión. El clima de esta zona mediterránea es perfecto para estas variedades, ya que el rocío de los meses de agosto permite refrescar la uva dandole un respiro en estos meses estivales de altas temperaturas.

Su entrada en boca es suave y a la vez explosiva, ya que se siente la fruta desde el primer momento. Sus taninos no son apenas astringentes, ya que es un vino que ha sido elaborado evitando el raspón para que desde el primer trago sea agradable .

Fue el primer vino elaborado en Cataruz y el que dio sentido al proyecto. Un vino joven que representara la alegría, el desenfado, la naturalidad de la juventud, la frescura. Eso es el Malcriat: fruta y flores. Un vino perfecto para la gastronomía mediterránea, para poder beber todos los días acompañando nuestros platos.

 

Descripción

PREMIOS

Tercer Premio Mostra de Vins 2013

Mención Especial Vino revelación Concurso de vinos de la Comunidad Valenciana 2016

BARRICA

Malcriat es un vino elaborado con viñedos trabajados en régimen de agricultura ecológica en Fontanares (Casa Corones) en la Terra dels Alforins . Guardado 2 meses en barrica de roble francés . Variedades 80% Monastrell y 20% Marselán. Clima mediterráneo con la frescura de la brisa del mar y del rocío de los meses estivales en las primeras horas del día.

Ficha Malcriat

Valor nutricional

Información adicional

Tipo de Vino

% Vol

13,50%

Variedades

Marselan, Monastrel

Añada

2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MALCRIAT – 6 Uds.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *